Reseña: La extraña herencia – Mei L. Rodríguez

Autor/a: Mei L. Rodríguez

Editorial: Círculo Rojo (Colaboración)

Saga: XIII Reinos (Creo)

Precio: 19,99€

Nº Páginas: 522

Argumento:

Niliem Enard es una chica bendita por el fuego que trabaja como costurera en Korter, el mayor reino de elfos blancos. La joven trabaja de sol a sol para tratar de curar a su madre de una terrible enfermedad, pero lo que ella no sabe es que pronto su vida cambiará por completo, y la llevará no solo a poseer un reino, si no a tener que recuperarlo, acabando con el tirano que se lo robó a su familia. La extraña herencia es el primer libro de la trilogía XIII Reinos perteneciente a la saga Leyendas de Thaindor, saga fantástica en la que la magia, los dragones, y los seres extraordinarios cobran vida en distintas aventuras para relatarnos la historia de este universo.

Reseña:

Lo primero de todo, esta es mi primera colaboración con una editorial y estoy emocionadísima. Ellos me dieron a elegir entre todo su catálogo cinco libros, los cuales debía poner por orden de preferencia y este se encontraba en el 3º, ya que tampoco es que me llamara mucho la atención, aunque actualmente me siento muy afortunada por el simple hecho de que me enviaran este, ya que últimamente me está dando por la fantasía y este libro es pura y dura fantasía, puedes encontrar desde duendes hasta licántropos, además de humanos, elfos y un sin fin de criaturas.

Bien, ahora procedo a hablaros de el estado del libro etc. La portada en sí me gusta, aunque no sé muy bien qué es, pero creo, y espero no estar equivocada que es una runa que se menciona en una pequeña parte del libro, creo. Otra cosa que voy a destacar y que me ha molestado mucho, y es que si ya habéis leído mi Wrap up del verano no os extrañará de mí, es que el libro estaba un poco mal físicamente, además de que el paquete en el que venía no es que estuviera muy protegido (con solo deciros que venia el mismo paquete roto ¿cómo os quedáis?). ¿Qué tiene mal físicamente? Pues lo primero que se puede ver es que las esquinas estaban un poco mal, y también el forrito ese que le da como un brillo al libro, que es como un plastiquito muy fino (como una piel) venía bastante, pero bastante despegado. Otro fallo, y es que no sé si es con todas las ediciones o que tan solo me mandaron a mí una edición así por el hecho de que es la primera colaboración con ellos, cosa que comprendo, es que hay varias faltas en el libro e incluso palabras que sobran, ya que no pintan nada, ademas de que al principio del libro me extrañé porque vi un espacio en mitad de una frase y pensé que faltaba algún detalle, pero cuando seguí leyendo comprendí que no, que seria algún fallo tonto de los que se suelen tener.

Bueno hasta aquí llegan mis quejas, ahora paso a nombrar lo positivo del libro. La historia, a mi modo de ver está muy bien trabajada, ya que no falta ni el más mínimo detalle, y en cada página hay momentos de intriga. Yo siempre he admirado a la gente que escribe fantasía ya que veo un género muy difícil de elaborar,  y más aun si incluimos que hay distintas razas y en cada una un subgénero. Además la escritora, Mei L. Rodríguez, mete muchas historias y leyendas, es decir, más trabajo aún. Unos de mis problemas es que la fantasía estilo El señor de los anillos, o como la de este mismo libro, me cuesta mucho entenderla, ya que nada más paso la página me ha olvidado o del nombre de la raza o lo que la caracteriza, pero eso es un problema mío, además si le incluimos que en este libro hay saltos de escenas y de personajes, pues me lo hacía más difícil, para que voy a engañaros. Lo bueno es que estos salto de escena y personajes solo están al principio y luego van desapareciendo hasta el punto de que no hay un salto hasta dentro de 10 capítulos, y otro lado bueno del libro es, que los capítulos son muy cortos, lo que hace que se te haga más amenos y, no sé si os pasa, pero a mí cuando los capítulos son cortos me da la sensación de que estoy leyendo más hasta el punto de que no me canso y sigo hasta caer rendida. También he llorado mucho en el principio, pero mucho, y para mí esto es una buena señal, ya que significa que la escritora y su historia me llegaron y mucho (eso, o soy una llorica, ustedes diréis).

La historia más o menos se centra en Nerim una neya pertia, es decir, una humana bendecida por el espíritu del fuego, y sí, para deciros esto, he tenido que buscarlo en el libro, pues bueno, Niliem es una chica como otra cualquiera, que se encargad cuidar a su madre enferma, pero un día todo cambia cuando conoce a un chico (como no) Efrén, ella en sí va cambiando, pero no es este chico el que descoloca toda su vida, no, toda su vida cambia cuando se entera de que su ciudad va a ser atacada, a partir de ahí ella y su amiga se embarcan en una gran aventura, ya que Niliem es la heredera de un reino (no me acuerdo del nombre). A partir de todo esto la vida de Nil cambia mucho. A parte Nil resultó ser un personaje muy redondo, quitando el  hecho de que la pobre es una inocente en todos los sentidos, ya que de algunas cosas no se entera, pero luego vemos como va madurando y dejando a un lado todo el pasado y centrándose en el futuro y las personas que la rodean, ya que entabla nuevas amistades, y debe aprender a cagar con el peso de su futuro reino.

En conclusión es un libro ameno, muy bien elaborado (vuelvo a repetir que a mi modo de ver) y que también resulta fácil de leer por los capítulos cortos. Os lo recomiendo y mucho, si os animáis a leerlo, o ya lo habéis leído estaré encantada de saber vuestra opinión.

Valoración: 🐛🐛🐛🐛🐛

Anuncios

4 comentarios en “Reseña: La extraña herencia – Mei L. Rodríguez

1. Gracias por esta reseña,me alegro mucho de que te haya gustado. Siento que el libro te llegara en mal estado, yo no tengo ahí ninguna culpa, pero como amante de los libros me duele que los estropeen. A mi por correos me han llegado muchos así y me da mucha lástima. De verdad me sabe fatal. Los fallos dentro del libro si que en parte son culpa mía y te pido perdón por ello. Me estoy encargando de que el segundo este perfecto en eso y la verdad es que espero conseguirlo. Muchas gracias por tu reseña. Saludos.

Le gusta a 1 persona

• Me ha hecho mucha ilusión que me respondieras ^^ Ya sé que lo del libro no es culpa tuya, tan solo lo mencione para ver si la editorial captaba la indirecta, aunque comprendo que es mi primera colaboración con ella y no me traten fenomenal pero deberían tratar a los libros bien. Y con respecto a las faltas tampoco lo veo del todo un gran fallo ya que me entretengo con el lápiz marcándolo xD, estoy deseando que salga la segunda parte 💛 P.D. una duda, he podido comprobar en tu blog que vas a publicar bastantes libros (cosa que me hace mucha ilusión), ¿van a seguir todos más o menos la misma trama?

Me gusta

• ¡Buenas tardes Alyssa!

No he podido contestarte antes porque ando que no paro quieta. Pues te explico, todos los libros pertenecen a la misma saga, Leyendas de Thaindor, y se basan en explicar la historia de Kartia, y del universo Thaindor en general, por lo que habrá libros que estén muy conectados, por ejemplo que tengan mismos protagonistas, y otros que no tengan mucha conexión o al menos tan directa. Niliem, la protagonista de XIII Reinos, tiene un par de libros más como coprotagonista, y en el resto será simplemente secundaria, en otros ni saldrá o simplemente se le mencionará. Con esto lo que quiero hacer es que los libros sean independientes, pero que a su vez, si los lees todos te enteres mejor, te ilusione más y todo tenga más sentido. Espero haberte respondido a tu pregunta. De nuevo gracias por tu opinión.

Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: