Manga: Paradise Kiss

tomos paradise kiss

HOLA A TODOS Y A TODAS, hoy vengo a hablaros de algo diferente a lo cual no os tengo acostumbrados, y es que la reseña de hoy va a ser sobre un manga shojo, que para quienes no lo sepáis, shojo, significa literalmente «chica» y se usa junto con el término ‘manga’ para aclarar que se trata de un cómic dirigido principalmente a un público femenino.

El manga shojo en cuestión es Paradise Kiss. No recuerdo cómo lo conocí pero me encantó hasta el punto de mover cielo y tierra hasta que dí con él.

Argumento:

Yukari Hasayaka es una chica de 18 años que se dirige a sus clases intensivas para empezar la universidad, cuando un chico rubio vestido de forma extraña (Arashi) le grita e intenta detenerla. Yukari sale huyendo asustada, pensando que quiere hacerle daño y en su carrera choca sin querer con una joven muy alta que parece ser amiga de Arashi. La joven, llamada Isabella, la detiene definitivamente y entonces Yukari se desmaya del susto.

Cuando Yukari despierta está en el Atelier, al cuidado de Miwako, una chica muy pequeña de cabello rosado. Le explican entonces que están buscando una modelo para un desfile en el instituto de artes Yazawa, donde estudian. Yukari se niega de forma grosera, aduciendo que tiene que preparar sus exámenes y que no puede perder el tiempo. Esto provoca el enfado de Arashi, quien le recrimina que opine de forma tan despectiva acerca de lo que hacen ellos. Yukari sale corriendo del  Atelier

Al ir avanzando el argumento, Yukari decide ayudarles con su desfile y con Paradise Kiss. A raíz de esto la vida de Yukari irá cambiando por completo y se verá envuelta en una serie de conflictos internos sobre su futuro, su carácter y su actitud.

Reseña:

El manga me encantó de la primera palabra a la última. Me resultó bastante cómico y a la vez, por así decirlo, tierno.
Tiene un lenguaje coloquial, exceptuando algunas palabras que están literalmente traducidas del japonés o simplemente las dejaron tal cual, pero eso no supuso un problema ya que al final de este (recuerdo que los mangas se leen al revés) siempre hay un glosario de las palabras y expresiones, además de un poco de información sobre la autora y el manga.

La historia me resultó muy amena, ya que en una noche me acabé los cinco tomos.

Lo que me llamó mucho la atención, es que los personajes son muy redondos, es decir, van cambiando a lo largo de la historia, y aprendes mucho sobre ellos y su pasado. El personaje que más me llamó la atención fue Isabella, pero no pienso decir el por qué ya que sería spoiler.

Tras el manga también me enteré de que había adaptación a anime, eso sí el diseño del anime no es muy, por así decirlo bueno, es un tipo de dibujo al cual no estoy acostumbrada, porque no parece el típico anime, pero eso sí, la historia está muy bien adaptada. El anime podéis encontrarlo en YouTube perfectamente subtitulado.

Bueno espero que os haya gustado esta reseña, y que si nunca habéis leido un manga, este os anime, ya que es muy fácil de leer, por el tema de las viñetas etc, y si directamente no queréis leéroslo, pues tenéis el anime a vuestra disposición.

Valoración: 🐛🐛🐛🐛🐛

HASTA LA PRÓXIMA ^^

Deja un comentario