Reseña: Buscando a Alaska – John Green

Título:2.Buscando a Alaska Buscando a Alaska

Autor/a: John Green

Editorial: Nube de tinta

Precio : 14,21€

Argumento:

Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres le lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón…

Después: Nada volverá a ser lo mismo.

Reseña:

Este es un libro al cual le tengo amor-odio, por un lado me gusta por el toque de humor que le da el autor, peor por otro, me ha decepcionado.No diría que es de mis favoritos, de echo, lo pongo en el último puesto de los tres libros (contando este) que he leído de este autor.

Mucha gente me dijo que no era uno de sus mejores libros, pero yo tenía mis esperanzas puestas en él, y se ve que, estas, me han fallado.

El principio se me ha hecho muy denso, ya que se desarrolla con mucha lentitud y sin gracia alguna (nada interesante que contar). Eso sí, John Green ha seguido en su línea de finales, dejándote siempre con miles de preguntas y maneras de ver la vida.

No digo que no me guste, al contrario, me parece un tanto realista, ya que no todo es como en los cuentos de hadas, es decir, a veces ocurren ciertas cosas que cambian nuestras vidas y la de los que nos rodean, y eso da a entender John Green con cada unas de sus palabras.

Otra cosa a destacar, es que en todas sus novelas, nos hace conectar con los personajes para luego arrebatárnoslos de alguna manera y hacernos sentir el dolor de la pérdida.

No hay mucho más que decir, es un libro con un lenguaje muy coloquial, y como siempre John Green se acerca a la mentalidad de los adolescentes.

En conclusión, es un libro, que como siempre, impacta, te hace pensar en la vida y en el significado de esta. El lector conecta profundamente con los personajes.

No sería el primero que recomendaría a alguien de este autor, pero si quieres reírte y pasar un buen rato, este es tu libro.

Valoración: 🐛🐛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s