Reseña: Buenos días princesa – Blue Jeans

Título: Buenos días princesa6. ¡Buenos días princesa!

Autor/a: Blue Jeans

Editorial: Planeta

Saga: Buenos días princesa / El club de los incomprendidos

Precio: 18,95€

Argumento:

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos… Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan… como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.

¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?

Reseña:

Es un libro que me a resultado muy ameno, refleja los problemas de ciertos adolescentes, de los cuales desconocemos, me ha gustado sobre todo el tipo de narración, como iba pasando de personaje a personaje.

Valeria, a mi modo de ver, a reflejado la timidez,no mucho en comparación con el resto de personajes.

Eli, sufre ciertos problemas sicologógicos y, aunque no lo aparenta, es una persona muy insegura. Este es el personaje que menos me ha gustado, más que nada por la actitud tan, a mi modo de ver, amenazante hacia su mejor amiga.

Raúl, representa la pérdida, el ha perdido a su padre (aunque no se nombre el cómo fue la pérdida), al cual se ve que apreciaba mucho, y en su día a día se ve como le afectó tanto a él como a su familia.

Ester. Bueno Ester se encuentra con un “cacao” mental que no puede con él, y tan solo por un puto tío que posiblemente le saque diez años.

Bruno es un chico tímido también, y se siente un tanto desplazado (repito que ami modo de ver).

Y por último, Meri, la pobre se encuentra con sus padres separados, y con la dura decisión de tener que mudarse a Barcelona, para que su padre deje esa depresión a un lado, y con esto la difícil desición de alejarse tanto se el resto de su familia (su madre y su hermana), como tanto sus amigo y posiblemente el amor de su vida.

Me ha sido muy fácil leerlo. Se me hizo corto y sigo con ganas de saber más. Creo que el mayor error que cometí con este libro fue que me ví la película cuando iba por la mitad del libro, porque ya no aguantaba más y necesitaba saber qué pasaba, pero tampoco me hice tanto spoiler, tan solo dos detalles pequeños que nunca me hubiera esperado.

Lo recomiendo y a la vez no, porque aunque trata temas que aun no he visto en otros libros, si que los puedes encontrar en muchas películas adolescentes, así que se podría decir que más o menos es lo mismo de siempre, pero si os van este tipo de tramas adolescentes lo recomiendo al cien por cien.

Valoración: 🐛🐛🐛

Anuncios

Un comentario en “Reseña: Buenos días princesa – Blue Jeans

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s