Reseña: Delirium – Lauren Oliver

bookcover_home_delirium

Título: Delirium

Autor/a: Lauren Oliver

Editorial: SM

Saga: Delirium

Precio: 15,16€

 Argumento:

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora…

Reseña:

Oí hablar de este libro de pasada, llevaba tiempo con ganas de leerlo para variar un poco la lectura de aventuras a algo de amor. Vaya que pensaba que sería la típica historia de amor, pero me sorprendí al ver que este libro no solo se centraba en amor (que a mi modo de ver, es lo menos importante) si no que se centra en la ignorancia de los hombres.

Lena es una joven que se aproxima a su mayoría de edad, y con esta se aproxima su intervención. Está deseando ser privada de sus sentimientos y de las acusaciones que arrastra consigo desde la muerte de su madre.

Lena vive en una sociedad en la cual, el amor (deliria nervosa de amor) es una enfermedad, cuyos síntomas destacables son: dificultades de concentración, conciencia mental reducida, periodos de euforia o de desesperación, obsesión, dificultades respiratorias, dolores de pecho e incluso la propia muerte, entre otros muchos síntomas.

Pero para sorpresa de Lena, el día de su prueba (como no) conoce a Alex, y ya podéis imaginar. Pero lo que no sabe Lena es que vive en una gran mentira, la cual Alex irá destapando poco a poco.

Me ha gustado mucho la manera de narrar de Lauren Oliver (aunque supongo que también a tenido que influir la traductora, Carmen Valle) ya que no se te hace espeso, por así decirlo, y te lo lees muy rápido. También se conecta mucho con los pensamientos de Lena, hasta el punto de meterte en su propia piel (al menos en mi caso).

Es un libro que hace pensar, porque la sociedad se muestra como gente ignorante, que hace caso de lo único que se les está permitido ver, escuchar o leer, no se preocupan por saber más sobre el por qué de esa censura, no se plantean ni el simple hecho de que se les oculta algo; ¿y esas vallas?, se les da la explicación de que es por su bien, para que no se contagien, pero… ¿no se supone que todos los “inválidos” fueron exterminados en el BOMBARDEO?, entonces que peligro iba a haber, es obvio para los jóvenes (gente con una fuerte imaginación y ganas de vivir), que aun no intervenidos que se les miente y oculta algo sobre ese hecho ya que no tiene ningún sentido, pero los adultos (que se suponen que son los inteligentes y maduros) no se percatan de nada, por eso la juventud creo que será la clave en este libro.

En conclusión, me ha parecido una lectura muy acertada y que no me ha disgustado en nada. Delirium no es solo una historia de amor más, es un libro en el cual se muestra una sociedad ignorante; que transporta al lector a otro mundo, a otros pensamientos,a otro modo de ver la vida, desde el simple punto de vista de una adolescente confusa.

Es una historia para nada densa y que engancha. Lo recomiendo ya que la saga promete con este comienzo y ese final tan cortante que te deja con ganas de más.

Valoración: 🐛🐛🐛🐛🐛

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s